Estas son algunas pautas sobre el trabajo con los mandalas, pautas que incluyen sus grandes beneficios y su poder reconectador. Comparto estos puntos (autor desconocido) con ustedes para que puedan tener más información del trabajo con mandalas.

“- En el trabajo con mandalas se utilizan medios artísticos para sacar a la luz aquello que desconocemos de nosotros mismos; es un medio y un fin al mismo tiempo!

– Permite explorar misterios… nuestros misterios que al aflorar a la superficie se convierten en valiosos recursos que nos dan la oportunidad de vivir más plenamente!

– El mandala nos invita a dejarnos llevar por el círculo vacío y plasmar en él aquello que nos sucede, lo que surja de nosotros mismos y que deseamos descubrir en ese momento.

– El éxito en el trabajo con mandalas como herramienta terapéutica radica en el planteamiento de una pregunta que como una llave mágica abre las puertas a nuestro mundo interno donde podemos contactarnos con nuestro yo auténtico.

– En el trabajo con mandalas nuestra mente encuentra un procedimiento no dañino que permite expresar aspectos dolorosos de nosotros mismos, es entonces cuando se produce la catarsis al ver reflejados de una manera protegida -en los dibujos realizados dentro del círculo que contiene- nuestros traumas, complejos, y heridas psicológicas que hemos estado guardando, que surgen para ser sanados y trasformados saludablemente.” Autor desconocido

Algunas veces el trabajo con mandalas en sí es un misterio y hay muchos interrogantes, es por eso que me gusta compartir varios artículos de otras personas que están en este camino mandálico para que puedan tener cada vez más una visión más amplia de lo que consiste el trabajo con mandalas. De todas maneras por mi experiencia todo queda corto si no se lo experimenta, si no se lo hace carne. El mandala hay que vivirlo!!

Susana Guerini