mandalas con bebes 4

Siempre es bueno probar “Mandala Intuitivo” en diferentes contextos y grupos de gente viviendo situaciones similares. Recibí la propuesta de hacer un taller de “Mandala Intuitivo” con mamás jóvenes con sus bebés. En ese momento resonaba la propuesta con lo que estaba trabajando en mí misma, sanando el tema del nacimiento y de la primera infancia. Así que muy conectada con el tema intuitivamente me preparé para el grupo de madres jóvenes con sus angelitos.  En un principio pensé qué iba hacer con tantos bebés especialmente si uno empezaba a llorar… todos iban a llorar también!!!!. Nunca había trabajado con un círculo de mamás con bebés, así que tenía cierta duda si iba a fluir o no.

mandalas con bebes1

Pero fue una sorpresa para mí ver cómo los bebés participaban energéticamente del trabajo y se beneficiaban del compartir. La maravilla del círculo mandálico es que acoge y contiene y tanto mamás y bebés se sentían acogidos por lo que todo fluyó con armonía y entrega. Las mamás se sintieron libres y tranquilas pudiendo amamantar a sus bebés cuando necesitaban, acomodarlos a un lado para dormir o simplemente estaban en sus piernas participando a su manera. Cabe resaltar también lo importante que es trabajar en el suelo en un círculo, así las participantes se pueden acomodar libremente, porque el cuerpo mientras creamos mandalas intuitivamente también cambia de movimiento, necesita moverse, acomodarse, ubicarse, centrarse, alinearse, es parte del proceso de creación. Muy distinto a otros talleres de mandalas donde se sientan en sillas y sobre una mesa se ponen a pintar mandalas. La creación de nuestros mandalas en talleres de “Mandala Intuitivo”, incluye movimiento en todos los cuerpos por eso en este caso con los bebés resultó más que ideal este formato como pueden ver en las fotos.

mandalas con bebes 2

El gran beneficio de este círculo es que se abrió un espacio para compartir las mismas dudas, los miedos, las experiencias de mamás, sus dolores, su cansancio, sus alegrías, pudiendo así sentirse identificada con otras y obteniendo respuestas a muchas preguntas a través de las otras. Los bebés indudablemente se relajaron, unos se quedaron dormidos. El efecto que tiene para el bebé oir a su mamá expresarse desde lo más profundo es de mucho alivio pues ya no tiene que cargar con todas las emociones no expresadas de su mamá. El bebé y la mamá son una sola burbuja por lo que todo lo que la mamá siente, siente el bebé y muchas veces se dá el caso de que el bebé en su consciencia carga con lo que no le corresponde, con un amor ciego a su mamá. Todo trabajo interno que haga una mujer mamá beneficiará indudablemente a su bebé.

“LA MEJOR HERENCIA DE UNA MADRE A UNA HIJA ES HABERSE SANADO COMO MUJER” Christiane Northrup

mandalas con bebes3 mandalas con bebes 6

Me gustó mucho el trabajo con mamás y sus bebés, siento que es primordial empezar a tomar consciencia de los propios procesos mientras se está embarazada y cuando se tiene al bebé. Son épocas de grandes oportunidades para poder sanar lo propio. En esta etapa todo lo nuestro se activa, así que tenemos ese gran chance de dar la bienvenida a lo que sentimos y con lo que conectamos para poder sanar y despejar así el camino a nuestros hijos para que puedan vivir su propia vida.

mandalas con bebés