Culturalmente se nos ha enseñado desde pequeños/ñas a tapar, reprimir y combatir los llamados “sentimientos negativos”. Pero al reprimir sentimientos como la ira, la tristeza o el miedo sólo nos lleva a perder nuestra energía vital y a restringir todas las posibilidades que la vida nos ofrece. Es agotador física, emocional y mentalmente estar constantemente evitando sentir esos sentimientos. Además que al hacerlo perdemos espacio interno para poder realmente disfrutar de nuestros vínculos de una manera auténtica.

Trabajar con los sentimientos a través de la creación de mandalas personales, es clave, pues los mandalas pueden expresar claramente a través de formas y colores ciertas situaciones vividas que son difíciles de expresarlas verbalmente.

Simbolizar sentimientos en nuestros mandalas constituye un medio de expresión y comunicación más poderoso que la narración verbal. De esta manera podemos relacionarnos con nuestros sentimientos de una manera lúdica, integrativa y contenedora.

Es por esto que he creado este taller SENTIMIENTOS Y MANDALAS con la metodología del “Mandala Intuitivo” pues creo es una obligación moral para quienes estamos en este camino expandir un cambio de paradigma en cuanto al abordaje de los sentimientos.

Este taller será un trabajo mandálico de aceptación y comprensión de nuestros sentimientos. A través de la creación de nuestros propios mandalas podremos conectarnos con nuestros sentimientos abrazándolos y acogiéndolos de manera saludable y amorosa.
Aprenderemos a desechar el concepto de los llamados “sentimientos negativos”para poder valorar la verdadera naturaleza de la ira, el miedo y la tristeza y vivir con más plenitud.

Sean bienvenidos todos/as quienes sientan el llamado a honrar todo lo que sentimos!

SENTIMIENTOS Y MANDALAS