El mes pasado estuve dictando el taller de Mandala Intuitivo: SENTIMIENTOS Y MANDALAS y déjenme decirles que fue una experiencia realmente enriquecedora y profunda, tanto para mis alumnas como para mí. Estuvimos trabajando la ira, el miedo y la tristeza, sentimientos con los que más nos cuesta relacionarnos. Cada vez me asombra más como el método Mandala Intuitivo funciona de maravilla en el contexto en el que se aplique.

cerrando el circulo mandálicoFue un viaje de descubrimiento y de tanta compresión de las fuerzas internas que tienen estos sentimientos. Aquí, la creación de los mandalas personales conectadas con cada sentimiento fue crucial para abrir procesos pendientes. Constituyeron un aporte valiosísimo para poder expresar lo que sentimos. Es asombroso ver el  poder que tienen los mandalas para revelar lo oculto y así mismo el toque integrativo por sí mismo que el círculo nos proporciona.

la tristeza tati buenañoEste es el mandala de una de mis alumnas: Tatiana Buenaño, elaborando la tristeza a través de su propio mandala, de su carta y su pregunta. Una belleza de proceso sanador!!

DSC00576El taller tuvo su propia energía circular y se movía con mucha versatilidad incluyendo el trabajo con el cuerpo, la respiración, entendiendo la función de los sentimientos, expresándolos a través de colores y formas, reflexionando con preguntas y cartas….y compartiendo todo en el círculo sanador!

Cuando se trabaja con los sentimientos y se comparte desde el corazón es evidente cómo se estrechan los vínculos, crece la solidaridad, la confianza, la cooperación, la empatía. La verdad no tengo palabras para describirles lo maravilloso que fue vivir este círculo mandálico con los sentimientos. Es algo que definitivamente hay que vivenciarlo para comprenderlo!

FullSizeRenderAsí se cerró este círculo de sentimientos y mandalas con tanto, tanto agradecimiento a esta herramienta y a la vida por permitir estos encuentros mandálicos.

“El taller de Mandala Intuitivo: Sentimientos y Mandalas fue para mi una experiencia que me abrió las puertas para explorar mis sentimientos de una forma integral. El mirar la ira la tristeza y el miedo con amor. Dar las gracias por estar viva y SENTIR.”

Gaby Mosquera