IMG_1179

Este es mi nuevo mandala, el recién nacido, su nombre: Aquí Soy y Estoy”

Este mandala lo empecé a crear en la última clase del taller que dicté sobre Sentimientos y Mandalas, fue tanta la inspiración y la profundidad en la que se movía el círculo que me impulsó a crear este mandala tan poderoso y tan exacto a mi situación interna actual. Para mí refleja ese estado de empoderamiento, de fortaleza y coraje que vivo ante las situaciones desafiantes en que hoy por hoy me encuentro viviendo.

Siento una clara conexión con el cielo y bien parada a la vez, con los pies en la tierra. Una visión ampliada con un espiral que para mí es la evolución que compromete varios niveles de existencia. Un fluir en movimiento hacia una mayor comprensión y claridad de saber más de mi historia personal.

Comprendiéndome más para poder comprender más a los demás.

Unas alas azules grandes y abiertas que para mí constituyen la apertura y la necesidad que tiene mi Alma ahora para sanar lo más profundo, capas que se han mantenido escondidas por demasiados años. Abierta al pasado (izquierda), al futuro (derecha) pero con protección y cuidado. Este mandala me dá mucha Fuerza y me inspira a seguir hacia adelante y hacia el centro!

He empezado con este mandala una nueva etapa en mi trabajo concentrándome en el trabajo con los colores, dándoles voz y voto. Estoy experimentando el dialogo con los colores, es muy apasionante lo que estoy descubriendo. Para mí cada color que pintamos, representa alguna parte de nosotros mismos, así que se puede empezar a darle espacio al color para que hable, para que diga cómo se siente ahí en ese lugar, cómo siente a los otros colores alrededor, qué le pude decir a los demás colores, etc.

Es muy revelador toda la información que se puede obtener, esta idea me vino luego de aprender a trabajar con los organos del cuerpo dentro del trabajo del Nervio Vago y Tocando el Trauma que estoy aprendiendo.  Lo mismo lo estoy experimentando con el trabajo terapeútico con animales de poder.

En este camino uno nunca deja de aprender!

Susana Guerini